Blogia
Diario de una secre

Arquitectura

Arquitectura

Hubo una vez que alguien comparó una relación de pareja con la arquitectura y creo que tenía razón.  Los edificios, pasados los años necesitan cambios, hay veces que son cambios estructurales y es necesario tirar paredes y techos, otras, tan sólo se trata de pequeños detalles como una mano de pintura o un cambio de puertas... lo importante es que los cimientos sigan firmes y las obras de arte, si las hay, sólo precisen de un soplo para sacarles el polvo acumulado durante los años...

Es cierto que para hacer este tipo de remodelaciones hace falta valor, porque los albañiles hacen mucho ruido, son molestos, están más tiempo del que en principio se estima y acabas al borde de la desesperación y preguntándote en qué momento se te ocurrió empezar la aventura; sin embargo, si por un momento la cordura se impone, eres consciente de que sin esos cambios, más pronto que tarde, el edificio se habría convertido en inhabitable y no habría quedado otro remedio que mudarse o acabar con todo y convertir tu "hogar" en un solar vacio y yermo.

Con el paso de los años y especialmente en estos momentos en que mi matrimonio está en situación ruinosa soy más consciente de la realidad de esta comparación, yo estoy dispuesta a dejar a los albañiles hacer su trabajo sin agobiarles, es mejor que se hagan las cosas bien de una vez por todas que no precipitarse y dejar las grietas camufladas detras de un mueble, además estoy convencida de que los cimientos siguen firmes, al menos en lo que se refiere al ala de la casa que está bajo mi control.

También sé que cada persona es un mundo y que cada uno de nosotros siente los desperfectos de una manera diferente y adopta una actitud única en cada uno de los casos, por eso, el inquilino del otro ala, tiene que tomar una decisión y decirle a los albañiles, al pintor, al decorador, al arquitecto o a quien considere necesario qué es lo que quiere... Quiere usted tirar la casa y que levantemos una nueva limpia, clara y fuerte??? o por el contratrio, Quiere usted dejar las grietas tapadas tras los muebles restaurados??? ó incluso, Acabamos con todo y vendemos el solar???

Al final va a resultar que voy a tener que visitar a un arquitecto en lugar de a un psicólogo...

0 comentarios