Blogia
Diario de una secre

Decepción

Decepción

Engaño, dolor causado por una mentira o desengaño, ésta es la descripción que da el diccionario de una palabra que implica mucho dolor y sufrimiento... porque una decepción sólo te la causa alguien que para tí es importante.

Hoy no me refiero a la pareja, hoy le toca el turno a l@s amig@s, esos que yo sentía como tales, evidentemente equivocada porque en este proceso de angustia y pérdida en el que estoy, ell@s han contribuido con sus actitudes y reacciones a hacer más profunda, si cabe, la herida que ya tengo abierta... a hacer más grande la grieta que se ha abierto en mi alma con respecto a la verdad de los sentimientos...

En el experimento del otro día, recibí diferentes descripciones de la amistad pero todas coincidían en algunos puntos:

- Los amigos te escuchan aunque no hables

- Los amigos conocen todos tus defectos y aún así te siguen queriendo

- Los amigos te dejan dinero sin preguntarte para qué, te dan un kleenex antes de que caiga la primera lágrima

- Los amigos toman como suyos tus problemas

- Los amigos aparecen en los momentos difíciles sin que les llames

Con esto en la mano, tengo que pensar que ciertas personas a las que yo tenía por amig@s, desde luego no lo eran, aunque yo, en mi más absoluta "estupidez", ingenuidad e inocencia hubiera perdido mi brazo derecho apostando que no me fallarían.   Por eso mi agenda está en un profundo periodo de reestructuración.

Definitivamente, la amistad es como el amor, como una planta que hay que sembrar, regar, cuidar, mimar y con los años empieza a dar frutos... en circunstancias especiales, la planta en cuestión está sometida a agentes externos que actúan sobre ella de una manera curiosa y comienza a dar frutos dulces y sabrosos apenas siendo un tímido brote.

Ahora, hay personas en mi vida, que casi no me conocen y me están ofreciendo ayuda desinteresada, apoyo incondicional y todo el cariño del mundo como si se tratara del un gran árbol de ramas frondosas y raices profundas, dispuesto a regalar sus frutos y una maravillosa sombra para descansar.

Por eso quiero dar las gracias a tod@s, a los que estáis, por estar a mi lado  y a los que YA NO ESTÁIS por haber desaparecido de mi vida.

 

0 comentarios