Camino
Esperanza. También a tí te había perdido.
Si lo piensas, es lógico, no puede existir esperanza sin ilusión ni ilusión sin esperanza.
Hoy no me ha tocado dormir, una vez más!!! y cuando me he levantado, un sentimiento de tristeza, habitual últimamente, lleva todo el día intentando apoderarse por completo de mi, pero por alguna razón de momento, no lo consigue.
El día está nublado, fresco, con viento... un día perfecto para caminar, esa es la razón por la cual la tristeza no está ganando la batalla de hoy... la esperanza, la ilusión de mi Camino!!!
Cualquiera que lea ésto y no conozca el Camino pensará de mi que soy una loca idealista, no están equivocados, lo soy, pero hay mucha gente, no sólo yo, que piensa que el Camino guarda algo especial para cada uno de nosotros. Sé también que no es la panacea ni la solución defintiva a los problemas, que no existe un Mago que te toca con su varita mágica y hace desaparecer los sinsabores del día a día, que no te convierte en ningún personaje de cuento fantástico, pero lo que sí es cierto es que algo dentro de tí se renueva y te hace una persosna más rica y más fuerte... por experiencias, porque no tienes más remedio que seguir caminando hasta la siguiente etapa por cansado y dolorido que puedas sentirte, porque tu vida va en la mochila que llevas a la espalda y si es demasiado pesada tendrás que ir dejando cosas a lo largo de los días... eso, o no llegar a tu destino, elige... pero elige bien.
Si has hecho el Camino será fácil que me comprendas, pero si no lo has hecho... que és cada día sino una etapa de tu vida, de tu camino personal e intransferible, si te lo planteas así seguro que puedes comparar las cuestas, duras y extremas con los problemas a los que tienes que enfrentarte, las llanuras son parecidas a esos días plácidos de vacaciones, donde todo se antoja fácil y sencillo... las piedras, las ampollas, la mochila, el resto de peregrinos, cada uno con su vida y sus historias... todo, todo tiene su comparación en la vida cotidiana.
El Camino me está esperando, algo tiene guardado para mi y el 11 de julio, desde Logroño empezaré, una vez más, la aventura de descubrir que hay bajo mi piel, que se esconde en mi corazón y cómo de alto es capaz de volar mi alma.
0 comentarios