Tristeza
Hoy me han pedido que te escriba a ti.
Y aquí me tienes mirándote fijamente porque hoy eres mi compañera y me has envuelto en tu vaporoso traje gris... si tuviera que describirte podría decir que eres sensible, callada, profunda... y cuando te acercas se siente frío porque siempre vas acompañada de un halo de niebla espesa.
Dicen de tí que eres la hija de Nostalgia y Abandono y que tus hermanas son Decepción, Angustia y Soledad, pero sabes una cosa? aunque es fácil acostumbrarse a tu compañía, yo no estoy dispuesta a rendirme a tus encantos.
Eres persistente y cabezota pero yo lo soy más. Te acercas y me susurras mis carencias para tocarme la fibra más oculta del corazón y conseguir que baje la cabeza y abra las compuertas que, a punta de voluntad, mantengo cerradas... eres lista y sabes muy bien que cuando la primera lágrima rompe la barrera, el rio se desborda y ganas la batalla... no te voy a discutir que aún te quedarán algunas por ganar, pero mi querida Tristeza, puedes estar segura de que la guerra la ganaré yo.
La ganaré yo, porque cuento con la ayuda de todo aquello que es opuesto a tí y cuando el sol sale, siempre disipa la niebla, seca las lágrimas y calienta el corazón.
0 comentarios