Blogia
Diario de una secre

Conversar

Conversar

Qué fácil y qué difícil.

No es necesario un tema trascendente, no es imprescindible utilizar palabras rebuscadas que a veces ni siquiera conocemos y nos dejan con esa cara de no saber exactamente qué quieren decirnos, no hace falta, siquiera, tener la intención de vivir la conversación de tu vida... sencillamente se trata de mirar a los ojos, de quitarle la mordaza al corazón y dejar que las palabras fluyan libres llenas de olores y colores...

Para algunas personas es muy complicado, ya no una conversación, sino hablar, romper el hielo del silencio y llenarlo con sentimientos vestidos de palabras y no es que carezcan de pasiones, ilusiones o deseos, sencillamente es que por alguna razón que, puede incluso, ser desconocida para ellos han encerrado bajo siete llaves a todos sus sentimientos y hasta pudiera ser que se sientan avergonzados de tenerlos.

Es triste si, realmente muy triste, tanto para los que no pueden abrir el corazón como para aquellas personas que intentan día tras día, con amor y tesón llegar a abrir esa puerta que permanece tercamente trancada...

Es cierto que puede haber conversaciones tejidas entre las miradas, sin un sólo sonido, bordadas entre caricias o escritas con miles de besos... todas son hermosas y en ellas no cabe el silencio oscuro que puede confundirse con el aburrimiento y la lejanía.

No hables por hablar, pero tampoco calles por miedo a no ser comprendido... en definitiva siempre serás tú aunque prentendas mantener al corazón enjaulado.

1 comentario

Como conversar -

Conversar es la gran habilidad, simple y complicada al unísono, romper el hielo para algunos puedo suponer una odisea pero no es difícil, puede que baste una simple sonrisa.

¡Un abrazo!