Blogia
Diario de una secre

Paz

Paz

Respiro hondo y siento paz.  Siento este poso de tristeza que me acompaña pero la serenidad, que es mi nueva compañera, me coloca en una situación de tranquilidad que hacía tiempo se escapaba de mis días.

Tengo la certeza de que esta nueva etapa de mi vida es la correcta. Es mi tiempo.

Como dice Einstein, la única crisis amenazadora para países y personas, es la tragedia de no querer luchar por superarla...

Hay personas que por razones que, quizá vengan dadas por educación, por carácter, por genética, o tal vez, sólo por desidia, prefieren sentarse en un rincón a lamentarse de su suerte, a hacerse las víctimas, a dar lástima... esperando de ese modo que las cosas, como por arte de magia, cambien y el viento sople a su favor... y eso es un gran error.   Si no te enfrentas a los malos momentos con valentía, si no eres capaz de mirarlos de frente en el momento en el que aparecen puede suceder, y de hecho sucede casi con seguridad, que el problema no sólo no se soluciona, sino que empeora hasta el grado de convertirse en irresoluble y cuando te das cuenta y despiertas y quieres hacer algo... ya es demasiado tarde y eres consciente de que has perdido, quien sabe, la oportunidad de tu vida...

Yo puedo decir que tengo suerte, si!! mucha suerte!! porque a lo largo de mi vida he aprendido a no lamentarme por lo que no tengo o he perdido, sino a disfrutar tanto de los recuerdos como de todo lo que tengo, he aprendido a esperar con los brazos abiertos, a sonreir a la vida y como dice el refrán a "poner al mal tiempo buena cara". 

Muchas veces me repito una frase que leí hace mucho tiempo "Todo lo que sucede es lo mejor que te puede pasar aunque tú no puedas entenderlo", a medida que voy cumpliendo años, estoy más segura de la veracidad de esta frase y por eso, a pesar del dolor, me siento bien y acepto con SERENIDAD (como me gusta!!!) lo que cada día me regale la vida.

0 comentarios